domingo, 16 de marzo de 2014

EFECTO TINIEBLA COMUNICACIONAL




En una organización empresarial , los individuos que la integran están conformados  por personas con diferentes niveles y capacidades incluyendo formaciones sociales por lo tanto es de comprender que el entendimiento de una determinada orden  pueda ser tomado y llevado a cabo  de diferentes maneras y esa diferencia del entendimiento puede perjudicar gravemente a la organización, mas aun si las mismas son dadas  por intermedio de un segundo o tercero dentro de la jerarquía de la organización donde no se impusiera  correctamente un lenguaje corporativo dentro de la cultura organizacional.

Por lo que es de vital importancia un lenguaje y entendimiento  único al interior de cada organización por el bien de la misma.












La comunicación como sabemos se da en forma verbal y escrita, en ambos casos se debe cerciorar que  las disposiciones  dadas en ellas  están claras para todos  y esto se debe determinar con un correcto seguimiento del entendimiento por niveles, situación que corresponde a las  jefaturas respectivas.


No basta dar la orden sino verificar que la misma a sido entendida de acuerdo a lo solicitado.






MBA. Dante Arboccó Quesada
Asesor empresarial
darbocco@yahoo.com
www.elcapitalhumano.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Arbocco, esto pasa en la mayoría de organizaciones y es de entender que situaciones así ponen en riesgo el cumplimiento de objetivos. Soy una de las personas que no había tenido en cuenta este tipo de situación. muchas gracias por instruirme.
Oscar Lieza

Anónimo dijo...

Cierto por eso es necesario efectuar reuniones de coordinacion con los Jefes de area cada inicio de semana es una buena practica que conllevara a mejoresrelaciones de trabajo y resultados esperados

Anónimo dijo...

Muchas gracias, lo pondre en practica en mi negocio.

Thomas Zuñiga
LA