martes, 15 de abril de 2008

Estafan con "Instituto de gastronomia"




Le Grand Gourmet cobraba S/. 300 a cada estudiante.
El Centro de Educación Ocupacional (CEO) Le Grand Gourmet estafó a unos 2,500 alumnos al hacerse pasar por el Instituto Peruano de Gastronomía, y prometiendo que una vez acabada la carrera obtendrían el título profesional de cheff internacional, cuando, por su condición de CEO, solo podía entregar un certificado.
Dicho CEO, cuyo director es Juan Rojas Ramos, cobraba 300 soles por alumno. Los estudiantes mostraron su preocupación y malestar por la estafa. El monto total del perjuicio sería 23 mil soles.
El mencionado centro de estudios, que pertenece a la UGEL 03, se promocionaba entregando publicidad y colocando letreros. El material fue incautado durante el operativo realizado en tres de los cuatro locales. Los centros intervenidos se ubican en Santa Beatriz, Surco y Los Olivos.
La intervención fue realizada por agentes de la División de Estafas de la PNP, en coordinación con el Ministerio Público.
Nosotros nos preguntamos y que paso con el control que debería efectuar el Ministerio de Educación, quien les dio la autorización para funcionar a este “negocio” y que supuestamente debe evaluar periódicamente los cursos, procedimientos y sistemas? Para eso cuenta con un plantel grande de burocracia supuestamente especializados en este tipo de labor. Como fuera nuestro programa de CONYDESO de nuestra ONG El Capital Humano, comenzara a partir de la fecha a evaluar los Centros de Educación Ocupacional ( CEO ) para colaborar con las autoridades competentes y lograr su inmediata desarticulación, buscando que tengan todo el peso de la LEY encima , evitando estafas a la población en general, alumnos y padres de familia.
Dos situaciones con las que nunca se debe negociar son el hambre y la educación.
Por lo que agradeceremos cualquier información al respecto comunicarse a nuestro correo:
contactar@elcapitalhumano.com y/o al teléfono 99847-0516